Orejas

Home

Orejas

orejas antiestéticas

El problema estético por excelencia de las orejas son las denominadas de soplillo, en asa o despegadas. Son orejas que presentan una distancia muy amplia desde su parte posterior hasta el cuero cabelludo. Es una característica física de nacimiento y, en consecuencia, es una cirugía frecuente en niños a partir de los 8 años. A esta edad, las orejas ya han alcanzado prácticamente el tamaño y desarrollo que tendrán en la vida adulta. Otras malformaciones en las orejas son: Orejas asimétricas, tamaño y forma irregulares en sus distintas partes, protuberancias en el pabellón auditivo externo (orejas de coliflor), parte superior de la oreja que conforma un ángulo cerrado (orejas de duende), exceso de tubérculo de Darwin, orejas con lóbulos desgarrados por el peso de los pendientes, orejas envejecidas... Todas ellas pueden desencadenar complejos y disminuir la autoconfianza o desarrollo social desde la infancia.

Aspectos que deforman las orejas

El exceso de proyección de la concha auricular por tener un cartílago de mayor tamaño en esta zona o un exceso de ángulo abierto en su relación con la mastoides ( saliente del hueso detrás de la oreja), pérdida del pliegue anterior del antehélix (parte del pabellón auricular) y alteraciones de forma, tamaño o volumen del lóbulo.

¿Qué aspectos se pueden corregir en las orejas?

Las orejas de soplillo o despegadas, una deformidad en donde la parte superior de la oreja se encuentra muy separada del cráneo y parece un abanico. Otro rasgo a corregir es la malformación de la concha, la parte central de las orejas, que en muchas ocasiones es más ancha de lo normal. También la longitud total de la oreja e incluso el propio lóbulo.

GALERÍA DE VÍDEOS