Pómulos

Home

Pómulos

Pérdida de definición de los ángulos faciales

Uno de los rasgos faciales más comunes del envejecimiento es la pérdida de volumen en los pómulos consecuencia tanto de la caída de la musculatura y la piel como de la pérdida de grasa y volumen óseo. Todo ello tiene como resultado caras más planas y redondas que poco a poco han perdido la definición de los ángulos faciales. En personas jóvenes los pómulos suelen estar definidos,  hecho que aporta angulación a la cara y contribuye a dar un aspecto elegante, fresco y sensual. Por el contrario, unos pómulos poco marcados muestran un rostro achatado, triste y avejentado. Por este motivo, esta parte de nuestra anatomía juega un papel clave en la estética del "triángulo de la belleza facial" que enmarca las facciones. Con la edad, los pómulos pierden tamaño, adelgazan y pierden proyección a la vez que descienden por el debilitamiento de los ligamentos. Además, aumenta la grasa y la flacidez alrededor del mentón, por lo que el "triángulo" se invierte y nos vemos mayores. Un aspecto a tener en cuenta es que los pómulos son pilares fundamentales que soportan el resto de tejidos de la cara y mantener su volumen implica disimular el surco nasogeniano y el envejecimiento facial en general.  

¿Qué soluciones hay?

Existen tres alternativas para recuperar el volumen en los pómulos y rejuvenecer la cara: utilizando ácido hialurónico (rellenos), grasa autóloga (lipofilling) o implantes. Dependiendo de cada caso será recomendable una opción u otra.

Mucho cuidado

Es un procedimiento que debe realizarlo un profesional ya que un exceso en cualquiera de las alternativas es un grave error. El hueso malar, que conforma el pómulo, tiene una configuración triangular, de ahí que el implante y los rellenos deban seguir ese patrón, es decir, siguiendo unos vectores y no de forma aleatoria.

¿Por qué envejecen los pómulos? Soluciones

Los pómulos son uno de los pilares más importantes del envejecimiento facial porque contribuyen de manera decisiva a sujetar el tercio medio de la cara y es, probablemente, la zona que más volumen pierde. Esto hace que tengamos una cara más plana y se marque el surco nasogeniano. Las soluciones son tres: rellenos faciales, infiltraciones de grasa del propio paciente e implantes de silicona en casos puntuales.

GALERÍA DE VÍDEOS

Tratamiento en pómulos con ácido hialurónico

La zona vacía del pómulo envejece una cara de forma importante. Con los nuevos hialurónicos de alta densidad se consiguen resultados que perduran hasta dos años.

Galería completa