Lipofilling en pómulos

Home

Pómulos

Lipofilling en pómulos

uso de nuestra propia grasa

El auto-trasplante de grasa (lipofilling) es un procedimiento donde utilizamos la propia grasa de una persona para rellenar algunas zonas que con el paso del tiempo han perdido volumen o muestran irregularidades y surcos. Es una de las técnicas más empleadas en la zona de los pómulos y mejillas para conseguir una mayor proyección de la zona. Para ello, se utiliza grasa purificada de otras partes de cuerpo buscando buenos resultados a corto y largo plazo así como una compatibilidad segura al tratarse de un material autólogo.

la técnica

Se extrae el tejido graso de zonas como el abdomen, los flancos o los muslos de forma muy cuidadosa para evitar que se rompan las células grasas. Después, se purifica y se inyecta mediante cánulas muy finas en las zonas donde el cirujano plástico advierta que el pómulo ha perdido volumen.

La grasa se distribuye uniformemente en la zona inyectando pequeñas cantidades en los tejidos, de tal manera que la grasa quede rodeada de tejido sano. Esto asegura que la grasa trasplantada permanezca en contacto con los tejidos circundantes para recibir el oxígeno y nutrientes que necesita.

La grasa malar es, más o menos, triangular y se superpone a los músculos cigomáticos mayor y menor así como al músculo orbicular de los párpados inferiores. Es la responsable de aportar volumen, proyección y forma a la mejilla.

Cirugía: Rejuvenecimiento facial con grasa o lipofilling

En este vídeo se puede ver una cirugía completa destinada a corregir el envejecimiento facial a través de rellenos de grasa del propio paciente y un lifting de cuello. Para ello, se extirpa la grasa (en este caso del abdomen) y mientras se purifica, se realiza un lifting de cuello. Después se va inyectando la grasa en aquellas zonas que han perdido volumen y que se quieren rejuvenecer.

GALERÍA DE VÍDEOS