Selecciona categoría
¿Qué aspectos se pueden corregir en las orejas?
Las orejas de soplillo o despegadas, una deformidad en donde la parte superior de la oreja se encuentra muy separada del cráneo y parece un abanico. Otro rasgo a corregir es la malformación de la concha, la parte central de las orejas, que en muchas ocasiones es más ancha de lo normal. También la longitud total de la oreja e incluso el propio lóbulo.
Técnicas que mejoran el envejecimiento de la piel
Las técnicas para mejorar y mantener el aspecto de la piel buscan principalmente dos cosas: retirar las capas superficiales que más dañadas están y propiciar que la piel se regenere con células nuevas (dermoabrasión, peelings químicos, láser o luz pulsada) y estimular la acción regeneradora de las propias células de la piel (plasma rico en plaquetas, mesoterapia...). Técnicas que nos permiten cuidar nuestra piel y evitar el envejecimiento prematuro de la misma.
¿Qué es una otoplastia?¿existen otras alternativas?
La otoplastia corrige las deformidades de las orejas: polo superior despegado, malformación en la concha, lóbulos desproporcionados. Requiere anestesia local, dura alrededor de 1 hora y el abordaje es por la parte posterior. Para algunos tipos de orejas de soplillo también existe el Earfold, una lámina muy fina que permite unir el cartílago y darle forma a la oreja consiguiendo que ésta deje de estar despegada.
Lifting de labio: técnica y resultados
Es, básicamente, el acortamiento del labio superior. Siendo un proceso ambulatorio y menor, es una técnica de rejuvenecimiento facial que consigue unos resultados estéticos fantásticos. Está indicado en casos donde el hueso maxilar ha perdido excesivo volumen y ha provocado la caída y estiramiento del labio. Se realiza una incisión en la base de la nariz par acortar la distancia entre ésta y la parte roja del labio.
La sien: importante en el rejuvenecimiento facial
Es una zona que cuando envejecemos pierde mucho volumen tanto porque el hueso se afina como por la pérdida de la grasa subcutánea en la zona. Este hecho hace que la cara presente un aspecto cadavérico muy envejecido. La solución son rellenos de grasa propia o ácido hialurónico de alta densidad.
¿Por qué envejecen los pómulos? Soluciones
Los pómulos son uno de los pilares más importantes del envejecimiento facial porque contribuyen a sujetar el tercio medio de la cara y es, probablemente, la zona que más volumen pierde. Esto hace que tengamos una cara más plana y se marque el surco nasogeniano. Las soluciones son tres: rellenos faciales, infiltraciones de grasa e implantes de silicona.